Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

AHORRO: CREA, VISION, Aportaciones Regulares

INVERSIÓN: Capital Seguro, GlobalTrust, Multitrust, Tesorerías

PENSIÓN: Plan personal de retiro, Cuenta Especial para el Ahorro


CAJAS DE AHORRO, FONDOS DE AHORRO, PLAN DE PENSIONES, GRUPO VIDA AHORRO

Para comprar un producto

Programar asesoría Chat de asesoría

Para servicio a clientes

Área metropolitana

5093 0220

Interior de la república

01800 0217 569

Chat de servicio
ACCESO A OLD MUTUAL NET Y ASESORES
X

AHORRO: CREA, VISION, Aportaciones Regulares

INVERSIÓN: Capital Seguro, GlobalTrust, Multitrust, Tesorerías

PENSIÓN: Plan personal de retiro, Cuenta Especial para el Ahorro


CAJAS DE AHORRO, FONDOS DE AHORRO, PLAN DE PENSIONES, GRUPO VIDA AHORRO

Noticias

 Editor de contenido ‭[2]‬

Noticias

julio 14
Notificación sobre cambio en clave de pizarra del fondo “IXECON”

​Parte del valor agregado ofrecido por Old Mutual, radica en mantener informados a nuestros clientes sobre los principales y acontecimientos de los fondos que ofrecemos en nuestra plataforma de inversión.


De esta forma, le informamos que Operadora de Fondos Banorte Ixe, S.A. de C.V., realizará una modificación en la clave de pizarra del fondo Ixe Fondo Común, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable “IXECON” quedando de la siguiente manera:


Clave de pizarra actualClave de pizarra nueva
IXECONNTEIPC+

Cabe destacar que este cambio no tiene impacto sobre la estrategia del fondo. Para mas información favor de leer el comunicado anexo.


​Ver comunicado


abril 05
Designa Grupo Old Mutual a Peter Moyo como nuevo Director Ejecutivo de Mercados Emergentes

  • Asumirá el cargo a partir del 1° de junio de este año.
  • Estará a cargo de la dirección de Mercados Emergentes
  • México y Colombia, grandes oportunidades de crecimiento

Ciudad de México. 3 de abril 2017.- El Grupo Old Mutual anuncia el nombramiento de Peter Moyo como Director Ejecutivo (CEO) para Mercados Emergentes (Emerging Markets, OMEM), para asumir el cargo a partir del 1° de junio de este año.


Tras un amplio proceso, Peter Moyo fue seleccionado como la persona con un amplio conocimiento y experiencia para sustituir a Ralph Mupita, quien renunció para ocupar el cargo de Director Financiero de Vodacom Group.


Peter Moyo señaló que ya desea incorporarse a OMEM en este momento emocionante e importante. “Estoy regresando a un negocio que admiro y me entusiasma. El potencial de crecimiento de esos mercados, las sinergias entre sus unidades de negocio a través de México y Colombia representan grandes oportunidades de crecimiento”.


Moyo cuenta con una amplia experiencia en servicios financieros. Se desempeñó como Presidente No Ejecutivo de Vodacom Group, LTD., firma de telecomunicaciones africana, en los últimos siete años; de 2005 a 2008, fungió como CEO de Alexander Forbes; y previo a ello, fue Vice-MD de Old Mutual Sudáfrica entre 2000 a 2005.


Trevor Manuel, Presidente de OMEM, dijo: "Estoy encantado de que Peter haya aceptado unirse al equipo OMEM y deseando que construyamos una estrecha asociación”.


"Peter es un experimentado ejecutivo, con una profunda experiencia corporativa y excelente conocimiento sobre OMEM. No tiene miedo de hacer preguntas difíciles y desafiar el status quo, que será enormemente valioso durante este período significativo para el negocio, mientras nos preparamos para un listado c)2017”, agrego Trevor Manuel.


Por su parte, Bruce Hemphill, Director Ejecutivo de Old Mutual PLC, dijo: "Con la fuerte experiencia operacional y el extenso conocimiento del negocio, Peter será una pieza fundamental para llevar a cabo la estratégica de Trevor” y añadió, “estoy seguro de que Trevor y Peter harán un excelente equipo para llevar a OMEM a su listado y más allá”


marzo 31
Notificación sobre cambios en comisiones del fondo +TASA

​El consejo de administración de Intercam Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, aprobó los siguientes cambios en las comisiones de administración del fondo +TASA, distribuido por Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., en sus series: F1, F2, F3, F4, F5, ME1, ME2, ME3 Y ME4


Por lo anterior, a partir del próximo lunes 3 de abril aplicarán las nuevas comisiones de administración.


​Ver más​​


marzo 02
Notificación sobre modificación al Prospecto de Información al Público Inversionista del fondo ST&ER-5

Parte del valor agregado ofrecido por Old Mutual, radica en mantener informados a nuestros clientes sobre los principales y acontecimientos de los fondos que ofrecemos en nuestra plataforma de inversión.


De esta forma, le informamos que SAM ASSET MANAGEMENT, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, realizó diversas modificaciones al Prospecto de Información al Público Inversionista del Fondo de Inversión con clave de pizarra “ST&ER-5”. Dentro de los principales cambios destacan las nuevas series accionarias, sin embargo, es importante señalar que la estrategia y perfil del fondo no cambia.


Con este cambio, la serie B será migrada a la serie B1. Si usted tiene posición en el fondo mencionado previamente, anexamos el nuevo Prospecto de Información al Público Inversionista así como la autorización a los cambios por parte de la CNBV:


​Ver Prospecto


​Ver Autorización

diciembre 27
Dieta de gastos
Cómo sobrevivir a los gastos de regreso a clases 

Por Patricia Ortega, editora invitada de Old Mutual.


Este inicio de año está lleno de temores ya sea porque inicia la presidencia de Donald Trump, por los altibajos constantes del tipo de cambio peso-dólar, por la liberalización del precio de las gasolinas, el repunte de la inflación y la reducción en el crecimiento de la economía mexicana. ¿Y eso a mí qué?


Pues, estos factores pueden alterar su patrimonio familiar y por ello, le propongo una dieta de adelgazamiento de GASTOS.


No hay fórmula mágica, todo beneficio requiere sacrificios y dependerá de su capacidad de resistencia el tamaño de su recompensa.


Planear sus gastos y reformular algunos de sus hábitos, es la principal estrategia para lograr sus objetivos, por lo que aquí le ofrecemos algunas recomendaciones para lograr su objetivo de una manera sencilla:


  • Mídase: Analice sus ingresos y sus gastos, anote cuánto dinero gana y cuánto dinero gasta.

  • Presupuesto: Plantee acciones concretas y establezca un presupuesto sin perder su calidad de vida. Es importante que tenga en cuenta sus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro.

  • Reduzca los gastos en el hogar: Puede controlar el uso de la luz eléctrica, agua o gas contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos.

  • Ejercítese: Salga de compras solo cuando sea necesario y con una lista previa de los artículos que necesite.

  • Elabore un balance: Compare precios y aproveche ofertas. Las tiendas tienen temporadas donde bajan el costo de sus artículos.

  • Mantenga un equilibrio: Evite comprar por impulso. El consumismo es el peor enemigo de su cartera y puede alterar su presupuesto sin que se dé cuenta.

  • Pésese: Si entre sus planes esta viajar, hágalo fuera de temporada, de esta manera los precios de los hoteles y transportes son más bajos.

  • Primero el ahorro: Expertos recomiendan apartar al menos un 10% de sus ingresos antes de planear sus gastos.

Al igual que una dieta que restringe ciertos alimentos y que mes a mes se mide su avance con una báscula, para adelgazar sus gastos es lo mismo, mensualmente debe replantear sus objetivos y tratar de ponerse una meta más alta de ahorro.


Como último consejo le diré algo que seguro sabe: para adelgazar hay que mentalizarse que durante un tiempo hará sacrificios. ¡Ánimo!


octubre 19
Notificación sobre cambio en la calificación del fondo STRGOB2

Apreciable Cliente-Inversionista:


Parte del valor agregado ofrecido por Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, consiste en mantener una plataforma de inversión dinámica, con los mejores fondos de inversión, tanto locales como internacionales, y siempre de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado.


De esta forma, le informamos que SAM Asset Management, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión informó sobre el cambio de calificación de riesgo de volatilidad del fondo “STRGOB2” otorgada por Standard & Poor's. Para más detalles, favor de leer el siguiente comunicado emitido por la calificadora Standard & Poor's.


​Dar clic aquí para ver el comunicado


Para mayor información favor de llamar a nuestro Servicio Atención al Cliente al 01(55) 5093 0220 o del interior de la República comunicarse al 01800 0217 569 donde con gusto te atenderemos.

octubre 19
Old Mutual presenta Portafolio Moderado en Dólares - El Economista

Expertos explican los pros y contras de incluir productos financieros dolarizados en los portafolios de inversión.


​Ver más​​


septiembre 08
Notificación sobre cambio en la Plataforma de Inversión de Old Mutual - Fondo ACTICRE

Apreciable Cliente-Inversionista:


Parte del valor agregado ofrecido por Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, radica en mantener una plataforma de inversión dinámica, con los mejores fondos de inversión, tanto locales como internacionales, y siempre de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado. En un proceso de mejora continua hemos detectado que el fondo de renta variable local Acticrece S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (ACTICRE), administrado por Actinver Operadora de Fondos ha presentado durante varios meses retornos inferiores al del resto de los fondos que tienen un objetivo similar dentro de nuestra oferta, por lo cual no cuenta con nuestros lineamientos mínimos para permanecer en nuestra plataforma.


Si usted tiene posición en el fondo ACTICRE, le rogamos lea con atención la siguiente notificación:


​Dar clic aquí para ver el comunicado

septiembre 06
Lo que debe saber de un fideicomiso
Lo que debe saber de un fideicomiso 

Por Matiana Flores editora invitada de Old Mutual.


Zapatero a tus zapatos. Si tuvo la suerte de ganar la lotería, recibir una cuantiosa herencia o simplemente desea generar los recursos financieros necesarios para cubrir la universidad de sus hijos pequeños o asegurar el futuro financiero de su familia en caso de que fallezca, pero no sabe o no tiene idea de cuál es la mejor manera de invertir esos recursos; la solución puede encontrarse en la contratación de un fideicomiso.


Un fideicomiso es un contrato jurídico a través del cual una persona (fideicomitente) cede los derechos de un patrimonio, por un plazo predeterminado, a otra persona (fiduciario) con el objetivo de que éste lo administre en busca de lograr el máximo beneficio en el tiempo. Al término del contrato, el patrimonio se regresa al beneficiario del fideicomiso (fideicomisario) que puede ser el mismo fideicomitente o las personas que éste decida.


El fiduciario es una institución autorizada por las autoridades financieras del país (Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores), dedicada a la administración de activos (financieros o físicos), y entre los principales se ubican los bancos, las aseguradoras y casas de bolsa, entre otros; todas, son entidades que cuentan con equipos de profesionales con el expertise necesario para conformar y gestionar portafolios de inversión enfocados en alcanzar la meta trazada por el fideicomitente.


Una persona puede conformar más de un fideicomiso para llevar a cabo su planeación financiera de mediano y largo plazo, ya sea de su patrimonio personal (metas financieras como el retiro, educación de los hijos, etc.) o de su empresa (expansión, garantía de créditos, etc.). Es por ello que desde el momento de contratarlo, el fideicomitente debe establecer el objetivo del mismo y los bienes que lo conformarán (bienes muebles e inmuebles, efectivo, acciones, joyas, entre otro tipo de activos), así como la manera en la que se repartirán los beneficios y quiénes serán los beneficiarios.


Al término del contrato del fideicomiso, como si fuera un testamento, los beneficios son entregados en los términos establecidos por el fideicomitente al momento de contratarlo. Por cierto, mientras viva el fideicomitente, éste puede disponer del patrimonio que haya incluido en el fideicomiso así como cambiar a sus beneficiarios cuando lo considere conveniente.


Es pues el fideicomiso un instrumento de inversión sumamente flexible y que puede ser utilizado para muchos fines, siempre en el entendido de realizar actos lícitos y de protección del patrimonio.


Tipos de fideicomisos


  • Administración: la institución se hace cargo de la administración de los bienes objeto del negocio. Por ejemplo, un patrimonio inmobiliario cuyas rentas se desean canalizar a determinado fin.
  • Inversión: el fideicomitente cede su patrimonio para que el fiduciario los invierta de manera profesional y cuyos beneficios son aplicados a favor del propio fideicomitente o de los fideicomisarios que designe.
  • Garantía: Puede ser utilizado como garantía al solicitar un crédito bancario. Los bienes que lo conforman funcionan como garantía del pago del crédito.
  • Testamentario. La administración y distribución de los beneficios son realizados por el fiduciario en los términos establecidos por el fideicomitente. Por ejemplo, todos hemos conocido o sabido de cuantiosas fortunas heredadas a hijos o familias que las derrochan en un santiamén, pues un fideicomiso testamentario podría prolongar la vida de la empresa o patrimonio más allá de la muerte del fundador. Este tipo de fideicomiso también es recomendable cuando los herederos son menores de edad.

Beneficios del Fideicomiso


  • Fiscales: algunos fideicomisos, como por ejemplo los de previsión social, son deducibles del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Ahora bien, los derechos y obligaciones fiscales derivados de las operaciones que se realicen a través de un fideicomiso, recaen en el fideicomitente (que aporta) o los fideicomisarios (que reciben).
  • Son inembargables. Como al contratar un fideicomiso se trasmite la propiedad del patrimonio al fiduciario (los activos del fideicomiso dejan de pertenecer al fideicomitente) si un acreedor toma alguna acción legal en contra del fideicomitente, los bienes que éste aportó al fideicomiso no pueden considerarse para cubrir su responsabilidad porque ya no forman parte de su patrimonio. El fiduciario se vuelve titular temporal de dicho patrimonio.
  • Patrimonio autónomo. Esto significa que los recursos establecidos en el fideicomiso no se confunden contable ni jurídicamente con los del fiduciario.
  • Secrecía. La constitución del fideicomiso da seguridad y confidencialidad respecto del patrimonio que conforman un fideicomiso.

Pasos para crear un fideicomiso


  • Determinar la meta y los recursos de los que se dispone para conformar el fideicomiso.
  • Elegir el plazo de duración del fideicomiso.
  • Nombrar beneficiarios.
  • Seleccionar la institución financiera que se encargara de la administración e inversión del patrimonio.
  • Especificar costos, obligaciones y derechos.
  • Firmar contrato.

Cerciórese de que la institución financiera elegida está debidamente autorizada para actuar como fiduciaria por la CNBV; para ello, consulte el Padrón de Entidades Supervisadas (PES) de la misma entidad gubernamental (www.cnbv.gob.mx).

agosto 30
Notificación sobre actualización de los fondos de Old Mutual

Apreciable Cliente:


Parte del valor agregado de Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, radica en mantener una plataforma de inversión dinámica, con los mejores fondos de inversión tanto locales como internacionales, y siempre de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado.


De esta forma, le informamos que en cumplimiento a lo establecido en el Anexo 2 de las Disposiciones de carácter general aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios, han sido actualizados los Prospectos de Información al Público Inversionista de los cuatro Fondos de Inversión de Old Mutual. Para mas información, favor de ver el siguiente comunicado:


​Dar clic aquí para ver el comunicado

1 - 10Siguiente

Programar servicio

Programe aquí una llamada de nuestros asesores

A que hora prefiere ser contactado?

Asesor virtual / Iniciar chat
x