Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

AHORRO: CREA, VISION, Aportaciones Regulares

INVERSIÓN: Capital Seguro, GlobalTrust, Multitrust, Tesorerías

PENSIÓN: Plan personal de retiro, Cuenta Especial para el Ahorro


CAJAS DE AHORRO, FONDOS DE AHORRO, PLAN DE PENSIONES, GRUPO VIDA AHORRO

Para comprar un producto

Programar asesoría Chat de asesoría

Para servicio a clientes

Área metropolitana

5093 0220

Interior de la república

01800 0217 569

Chat de servicio
ACCESO A OLD MUTUAL NET Y ASESORES
X

AHORRO: CREA, VISION, Aportaciones Regulares

INVERSIÓN: Capital Seguro, GlobalTrust, Multitrust, Tesorerías

PENSIÓN: Plan personal de retiro, Cuenta Especial para el Ahorro


CAJAS DE AHORRO, FONDOS DE AHORRO, PLAN DE PENSIONES, GRUPO VIDA AHORRO

Noticias

 Editor de contenido ‭[2]‬

Noticias

marzo 16
Cierre anticipado de fondos FRANKLIN TEMPLETON ASSET MANAGEMENT MÉXICO, S.A. DE C.V. SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN

Hacemos de su conocimiento que FRANKLIN TEMPLETON ASSET MANAGEMENT MÉXICO, S.A. DE C.V. SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, cerrará anticipadamente algunos de sus fondos incluyendo los que actualmente distribuimos del 26 al 28 de marzo, derivado de este cambio serán cerrados a la operación junto con los fondos de renta variable.

Los fondos que distribuimos de la mencionada operadora son:


FRANOPRB-2
TEMGBIABE2
TEMGBIABF2
TEMGBIABM2

marzo 16
La compañía asiática CMIG International adquiere la totalidad de la operación de Old Mutual en Latinoamérica.

  • La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.
  • CMIG International ratifica su compromiso con la continuidad y permanencia de   la administración actual y el crecimiento del negocio.
  • La compañía se enfocará en buscar nuevas oportunidades de crecimiento regionales para consolidar aún más su presencia, y dar mejores beneficios a los clientes.

 

CDMX, marzo 15 de 2018. CMIG International, compañía financiera registrada y domiciliada en Singapur, firmó un contrato con el Grupo Sudafricano Old Mutual, para adquirir el 100% de sus operaciones en América Latina. En México, la transacción se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.


El Presidente Ejecutivo de CMIG International, Kevin E. Lee afirmó, "Old Mutual Latinoamérica es una compañía bien manejada con un crecimiento constante y sostenido. Siempre ha privilegiado los intereses de sus clientes, lo cual está alineado con nuestros valores como compañía. En CMIG International tenemos un compromiso de largo plazo de fortalecer y hacer crecer la compañía en la región. La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para CMIG International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial".


Lee agregó "Después de analizar cuidadosamente a Old Mutual Latinoamérica, estamos muy entusiasmados con la perspectiva de convertirnos en sus accionistas. Nuestra tesis de inversión es encontrar buenos activos, manejados por equipos excepcionales, de manera tal que podamos garantizar la continuidad del negocio."


La decisión de Old Mutual de vender sus negocios en América Latina, se da tras una revisión estratégica que concluyó con la determinación de concentrar sus operaciones en el Continente Africano. 


En México, el origen de la empresa se remonta a 1959,  comenzando operaciones como una Re-Aseguradora bajo la marca Skandia. Posteriormente la empresa se constituyó como una Aseguradora y una Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión bajo la misma marca Skandia, la cual tuvo un crecimiento muy importante en México y su marca reconocida en el ámbito Institucional volverá a ser la que represente las operaciones.


David Buenfil, CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia, aseguró que "Nos sentimos muy orgullosos de contar con un inversionista internacional de la talla de CMIG International, que cree en el potencial de crecimiento de nuestra región. Esta es una compañía muy conocida en Asia, y con muy buena reputación. También estamos muy entusiasmados de saber que valoran nuestra muy querida marca Skandia, y que planean regresarla al mercado, una vez la transacción se cierre."


Old Mutual Latinoamérica está conformada por una sólida plataforma de multicompañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones con un total de activos bajo administración por más de 13.5 billones de dólares.


Julio César Méndez Ávalos, CEO de Old Mutual México, aseguró que, "Esta es una gran noticia para todos nuestros clientes, empleados,  asesores  y aliados estratégicos. CMIG International es una empresa que ha valorado el gran potencial de nosotros y que apuesta por una continuidad en nuestro modelo de negocio y en nuestro capital humano y equipo directivo. Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos en que sus inversiones y productos continuarán bajo el manejo profesional que nos ha distinguido en estos casi 25 años que hemos participado en el mercado mexicano."


Hasta que las autoridades correspondientes no hayan dado su aprobación, Old Mutual continuará con la operación de la compañía.


Acerca de CMIG International


CMIG International es una compañía financiera basada en Singapur, que se enfoca en inversiones internacionales y servicios financieros en general. Tiene un capital registrado de más de US $2.2 billones.


En 2016, adquirió, por una suma cercana a USD$2.6 billones, a Sirius International Insurance Group, Ltd. una de las principales compañías globales de seguros y reaseguros, fundada hace 72 años en Suecia, con oficinas en Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Singapur, Suiza, Canadá, entre otros, y con clientes en más de 140 países. Esta operación contó con la aprobación de todos los reguladores que vigilan el negocio de seguros en los países en los que la compañía tiene presencia que incluye entre otros: el Departamento de Servicios Financieros de NY; la Autoridad Sueca de Servicios Financieros; la Autoridad Regulatoria del Reino Unido, y la Autoridad Monetaria de Singapur.


El principal accionista de CMIG International es China Minsheng Investment Group (CMIG), uno de los grupos líderes de inversión privada en China, el cual está registrado en Shanghai con activos en su balance de $40 billones de dólares. El Grupo tiene empresas subsidiarias en diferentes sectores tales como, energía, salud, inmobiliario, aviación, tecnología, financiero y leasing.

 

Acerca de Old Mutual México


Old Mutual México (antes Skandia) en los últimos 25 años se ha consolidado como un Grupo, con experiencia y solidez en el mercado de servicios financieros, altamente innovador, enfocado en ofrecer las mejores soluciones en planeación financiera, ahorro en inversión. Entre las Compañías del Grupo se encuentran: Old Mutual Operadora de Fondos S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión y  Aseguradora Old Mutual Life S.A. de C.V.

 

Para mayor información consulte: 

https://portal.oldmutual.com.co/sabermas/index.php

 

Contacto Prensa:

Alfonso Escalante Buch / Claudia García Esquivel

C. 55 12683255 / C. 5554328908

T. 5251 7999 x.110 / x.118

aescalante@icmmexico.com  / claudia@icmmexico.com   

www.icmmexico.com

marzo 09
Horario de las operaciones de fondos de renta variable

Hacemos de su conocimiento, que derivado del cambio de horario de verano en E.U.A. y con el fin de homologarlo al mercado de Nueva York, durante el periodo comprendido del 12 al 28 de marzo del año en curso, las operaciones de fondos de renta variable se verán acortados por una hora, nuestra plaza bursátil en México concluirá sus operaciones a las 14:00 horas.

enero 24
Nuevo aviso: Notificación sobre cambio en la plataforma de inversión de Old Mutual / Distribución de fondos Actinver

Notificación sobre cambio en la plataforma de inversión de Old Mutual / Distribución de fondos Actinver
Apreciable Cliente:

Parte del valor agregado ofrecido por Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (en adelante, Old Mutual Operadora), radica en mantener una plataforma de inversión dinámica, con los mejores fondos de inversión, tanto locales como internacionales, y siempre de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado.

En un proceso de mejora continua y dando cumplimiento a nuestros procesos de selección y análisis de fondos, Old Mutual Operadora decidió dar por terminado el Contrato de Distribución celebrado con Operadora Actinver, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (en adelante, Operadora Actinver), surtiendo efectos dicha terminación el día 7 de febrero de 2018.
Para mayor información, favor de ver el siguiente comunicado:

Ver Comunicado ​​

octubre 31
Aviso sobre cambios en los fondos con clave de pizarra OM-DCP, OM-DEST y OM-RVMX

Apreciable Cliente:


Parte del valor agregado de Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, radica en mantener una plataforma de inversión dinámica, con los mejores fondos de inversión tanto locales como internacionales, y siempre de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado.


De esta forma, le informamos que han sido actualizados los Prospectos de Información al Público Inversionista de los fondos con clave de pizarra OM-DCP, OM-DEST y OM-RVMX de Old Mutual; dichas actualizaciones incluyen cambios en la cuota de administración de diversas series en los 3 fondos de inversión antes mencionados.


Dichas actualizaciones surtirán efectos el día 1° de noviembre de 2017, y reiteramos que no implican modificación alguna al régimen de inversión, a la estrategia de cada fondo, ni a su política de operación.


Para mayor información, favor de ver el siguiente comunicado:


Ver comunicado


De igual forma, puede consultar los prospectos actualizados de los 3 fondos de Old Mutual en los siguientes links:


Prospecto OM-DCP


Prospecto OM-DEST


Prospecto OM-RVMX

septiembre 20
Notificación sobre operación

Apreciable Cliente-Inversionista:


​Derivado del terremoto registrado el día 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, SURA Investment Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, así como Operadora de Fondos Banorte Ixe, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, nos han comunicado que han sufrido disrupciones en sus procesos internos.


Por lo anterior, los fondos administrados por estas dos Operadoras de Fondos de Inversión permanecerán cerrados a la operación el día de hoy, 20 de septiembre de 2017.


Lamentamos los inconvenientes que esto genere y estamos trabajando para reestablecer la operación diaria a la normalidad lo antes posible.

septiembre 07
Migración de serie BDF a BF1 en el fondo SURCETE

​Reforzando nuestro compromiso con usted y dando cumplimiento a nuestros procesos de selección y análisis de fondos, hemos detectado que la operadora SURA Investment Management México, S.A de C.V ha realizado cambios en las series del fondo de corto plazo SURA2 S.A de C.V Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda (SURCETE).


De acuerdo a lo antes mencionado y para continuar con una serie que sea competitiva acorde a las condiciones de mercado para persona físicas, hemos decidido que a partir del miércoles 3 de octubre del presente año migraremos los recursos invertidos en el fondo SURCETE serie BDF al fondo SURCETE serie BF1.

septiembre 07
Cambios en los plazos de liquidación en Fondos de Renta Variable

Apreciable Cliente:


Le informamos que a partir del 5 de Septiembre del presente, entro en vigor por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una modificación a los Prospectos de Información de los Fondos de Inversión de Renta Variable, la cual modifica los tiempos de liquidación en la compra y venta de ciertos fondos pasando a ser de 3 a 2 días hábiles.


A continuación podrá conocer a detalle cuales son los fondos de inversión administrados y distribuidos, que han sido modificados por esta medida en cada una de las compañías.


Comunicado Old Mutual Life, S.A. de C.V.

​Comunicado Old Mutual Operadora de Fondos S.A de C.V. S.O.F.I.

agosto 17
Notificación sobre cambios en las fechas de liquidación de Fondos Old Mutual

Apreciable Cliente:


Parte del valor agregado de Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, radica en mantener una plataforma de inversión dinámica, con los mejores fondos de inversión tanto locales como internacionales, y siempre de acuerdo a las condiciones prevalecientes en el mercado.


De esta forma, le informamos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la modificación al Prospecto de Información al Público Inversionista de los fondos “OM-RVMX” y “OM-RVST” únicamente en la liquidación de las operaciones derivado del cambioen el plazo de liquidación que se llevará a cabo en los valores de renta variable que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el fin de homologar al plazo de liquidación del mercado estadounidense.


Para mas información, favor de ver el siguiente comunicado:


​Dar clic aquí para ver el comunicado

agosto 07
Migración en las series del fondo SURVEUR

​Reforzando nuestro compromiso con usted y dando cumplimiento a nuestros procesos de selección y análisis de fondos, le informamos que SURA Investment Management México, S.A. de C.V. realizó diversas modificaciones al Prospecto de Información al Público Inversionista del fondo “SURA 13, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (SURVEUR)”.


Dentro de los principales cambios destacan la inclusión de nuevas series accionarias así como la eliminación de algunas series vigentes, razón por lo cual solicitamos lea el siguiente comunicado.


​Ver comunicado

1 - 10Siguiente

Programar servicio

Programe aquí una llamada de nuestros asesores

A que hora prefiere ser contactado?

Asesor virtual / Iniciar chat
x