Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

AHORRO: CREA, VISION, Aportaciones Regulares

INVERSIÓN: Capital Seguro, GlobalTrust, Multitrust, Tesorerías

PENSIÓN: Plan personal de retiro, Cuenta Especial para el Ahorro


CAJAS DE AHORRO, FONDOS DE AHORRO, PLAN DE PENSIONES, GRUPO VIDA AHORRO

Para comprar un producto

Programar asesoría Chat de asesoría

Para servicio a clientes

Área metropolitana

5093 0220

Interior de la república

01800 0217 569

Chat de servicio
ACCESO A OLD MUTUAL NET Y ASESORES
X

AHORRO: CREA, VISION, Aportaciones Regulares

INVERSIÓN: Capital Seguro, GlobalTrust, Multitrust, Tesorerías

PENSIÓN: Plan personal de retiro, Cuenta Especial para el Ahorro


CAJAS DE AHORRO, FONDOS DE AHORRO, PLAN DE PENSIONES, GRUPO VIDA AHORRO

Aviso de Privacidad Old Mutual Operadora

 Editor de contenido ‭[1]‬

​​​​Aviso de Privacidad - Old Mutual Operador​a​​​

 Editor de contenido ‭[2]‬

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos (en lo sucesivo de manera individual o conjunta la “Ley”), Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (en lo sucesivo "Old Mutual") con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en Bosque de Ciruelos No. 162 Primer Piso, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 11700, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F., poniendo a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente con número telefónico 5093 0220 o desde el interior de la República Mexicana al teléfono 01800 0217 569, hacen de su conocimiento el Aviso de Privacidad, el cual buscará junto con las medidas de seguridad establecidas por Old Mutual que el tratamiento de sus Datos Personales sea legítimo, controlado e informado, a efecto de asegurar su privacidad, confidencialidad, integridad y derecho a la autodeterminación informativa.

I. Definiciones

Para efectos del presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el "Aviso"), se entenderá por:

  • Responsable (Old Mutual): Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de sus Datos Personales.
  • Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.
  • Cliente: Persona física que actualmente tiene una relación jurídica con Old Mutual por medio de un contrato en el cual se especifica la prestación del servicio adquirido por el mismo.
  • Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • Datos Personales Sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  • Datos Personales Patrimoniales o Financieros: Información del titular relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, por ejemplo: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad, entre otros.
  • Derechos ARCO: El titular o en su caso, su representante legal, podrá ejercer los siguientes Derechos:
    • Acceso.- Acceder a sus Datos Personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos.
    • Rectificación.- Rectificarlos o modificarlos en caso de ser inexactos o incompletos.
    • Cancelación.- Los Datos Personales serán eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando el titular considere que no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley, así como cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas y/o haya finalizado la relación contractual o de servicio.
    • Oposición.- Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

  • Listado de exclusión: Es una base de datos que tiene por objeto registrar, de manera gratuita, a aquéllos titulares que no quieran que su información sea tratada por Old Mutual para ciertas finalidades, con el objeto de que evitemos dichos tratamientos.
  • Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de sus Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de sus Datos Personales.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
  • Datos de contacto: Son los datos de Seguridad IT, la cual es el área designada por Old Mutual para dar trámite a las solicitudes del titular, hacer comentarios y aclarar cualquier duda referente a los Datos Personales o el ejercicio de algún derecho descrito en el presente Aviso; a través del correo electrónico seguridadit@oldmutual.com.mx, o bien vía telefónica a los números 50930220 para la Ciudad de México y 018000217569 para el interior de la República, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y para la entrega de documentos en Bosque de Ciruelos No. 162 Primer Piso, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 11700, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F.
  • Oficinas Old Mutual: Para consultar el domicilio de nuestras Oficinas ingrese aquí

  • II. Datos personales y su finalidad

    Old Mutual sólo obtiene los Datos Personales de sus titulares, ya sea porque se tiene una relación jurídica con dicho titular o exista la posibilidad de tenerla; de manera directa y personal, o bien, a través de los medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o por cualquier otra tecnología u otras fuentes que estén permitidas por la Ley.

    Los Datos Personales que se recaban del Titular son: nombre completo, estado civil, sexo, fecha de nacimiento, país de nacimiento, nacionalidad (especificando si cuenta con más de una nacionalidad, ciudadanía o bien si es responsable del pago de impuestos en otro país), CURP, RFC, ocupación, profesión, actividad o giro, teléfono de casa, oficina y celular; domicilio, domicilio fiscal, correo electrónico y firma. De la misma forma se recabaran los siguientes Datos Personales Sensibles y Patrimoniales: nivel de ingreso mensual, origen de los recursos, cuenta(s) bancaria (s), CLABE (Clave Bancaria Estandarizada). Adicionalmente se solicita la documentación física o electrónica para comprobar la veracidad de éstos datos y así cumplir con las disposiciones de identificación y conocimiento del cliente para la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    Old Mutual obtiene y utiliza los Datos Personales del Titular, incluyendo los Datos Personales Sensibles y Patrimoniales o Financieros, con las finalidades siguientes:

    • Validar y confirmar la identidad y situación patrimonial del titular y/o cliente.
    • Administrar y operar los servicios y productos financieros que solicita o contrata con Old Mutual.
    • Gestionar procesos operativos del producto adquirido por el titular y/o cliente.
    • Determinar el perfil de inversión del titular y/o cliente.
    • Brindar servicio y atención al titular y/o cliente.
    • Generación de Estados de Cuentas y constancias.
    • Enviar notificaciones al cliente, vía correo electrónico y teléfono celular (SMS), sobre operaciones y transacciones que realiza con Old Mutual.

    Así también Old Mutual puede usar los Datos Personales del titular para las siguientes finalidades secundarias:

    • Conocer y entender las necesidades de los clientes.
    • Estudios de satisfacción de los clientes.
    • Notificaciones vía correo electrónico o teléfono celular (SMS) sobre eventos, campañas, noticias, publicidad, regalos y concursos.
    • Ofertarles nuevos productos realizando gestión de ventas a clientes y prospectos de clientes.

    El cliente puede manifestar la negativa para el tratamiento de sus Datos Personales con relación a las finalidades secundarias dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir de la firma del contrato con Old Mutual enviando un correo electrónico a la dirección contenida en los datos de contacto. La negativa para el uso de sus Datos Personales para las finalidades secundarias no podrá ser motivo para que se le nieguen los servicios y productos que solicita o contrata con Old Mutual.

    Old Mutual cumple los principios y requisitos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos, en la implementación de controles y medidas de seguridad que aseguren la protección de los Datos Personales, así como los Datos Personales Sensibles y Patrimoniales o Financieros de los titulares.

    III. Transferencia de sus datos personales

    Old Mutual al ser una empresa perteneciente al Grupo Financiero Internacional "Old Mutual Group" (en lo sucesivo "OM Group"), podrá dar a conocer y transferir sus Datos Personales, incluyendo los Datos Personales Sensibles y Patrimoniales o Financieros, dentro y fuera del país, a cualquier empresa miembro de OM Group, así como a algún tercero a consecuencia de un contrato o convenio celebrado con Old Mutual o con OM Group, con la finalidad de dar pleno cumplimiento a la relación jurídica existente entre Usted y Old Mutual y para los fines contemplados en el numeral "II. DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD", tal como lo prevé el art. 37 de la Ley.

    IV. Derechos ARCO

    Para poder ejercer los Derechos ARCO, el titular, por sí mismo o mediante un representante legal debidamente acreditado, deberá presentar formalmente a la dirección de los datos de contacto debidamente llenada y firmada la "Solicitud de Derechos ARCO" que se encuentra en http://www.oldmutual.com.mx/derechosarco, (igualmente en esta página usted encontrará la "Guía del ejercicio de Derechos ARCO" para llenar la solicitud y conocer el procedimiento a seguir). Dicha solicitud deberá contener la información y estar acompañada por los siguientes documentos:

    1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
    2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular (Copia de identificación oficial, carta poder o poder notarial).
    3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
    4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

    La respuesta a dicha solicitud, será entregada por escrito o correo electrónico a través del área de Seguridad IT en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibida, previa acreditación de la identidad del solicitante, o en su caso, de la personalidad de su representante legal. Sí la solicitud de Derechos ARCO resulta procedente, el tiempo para ejecutar este derecho es de 15 días hábiles después de haber dado respuesta a la solicitud.

    Old Mutual podrá ampliar los plazos antes referidos por una sola vez por un periodo igual, cuando el caso lo amerite, con previa notificación al titular.

    Para cualquier duda sobre el procedimiento para revocar el consentimiento, favor de comunicarse a los datos de contacto con el área de Seguridad IT.

    V. Consentimiento

    El titular otorga su consentimiento a Old Mutual para que trate sus Datos Personales incluyendo los Datos Personales Sensibles, Financieros o Patrimoniales; y realice transferencia de los mismos, de acuerdo a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

    VI. Revocación del consentimiento

    Usted puede revocar su consentimiento otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. Sin embargo, es importante señalar que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que por disposiciones legales y/u obligaciones contractuales derivadas de la relación jurídica establecida requerimos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

    Así mismo usted podrá solicitar la revocación parcial del tratamiento a sus Datos Personales sobre las finalidades secundarias, lo que tendrá como resultado que Old Mutual deje de tratar determinados datos, como por ejemplo para fines mercadotécnicos, publicitarios o de estudios comerciales. Con esta modalidad de revocación parcial, se mantienen a salvo los fines del tratamiento que Old Mutual, de conformidad con el presente Aviso, puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo al haber otorgado su consentimiento.

    Para poder ejercer la revocación del consentimiento, el titular por sí mismo o mediante representante legal debidamente acreditado, deberá presentar a la dirección de los datos de contacto, la "Solicitud de Revocación del Consentimiento" que se encuentra en http://www.oldmutual.com.mx/revocaciondelconsentimiento, o en cualquier Investor House. La solicitud deberá estar debidamente llenada, firmada y acompañada por los siguientes documentos:

    • Copia de identificación oficial vigente del titular.
    • En los casos en que la revocación se realice a través del representante legal del titular, además de la acreditación de la identidad de ambos, se deberá entregar el poder notarial correspondiente o carta poder firmada.

    La respuesta a dicha solicitud, respecto de si procede o no la revocación, será entregada por escrito o correo electrónico en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibida, previa acreditación de la identidad del solicitante, o en su caso, de la personalidad de su representante legal. Sí la solicitud de revocación del consentimiento resulta procedente, el tiempo para ejecutar este derecho es de 15 días hábiles después de haber dado respuesta a la solicitud.

    Old Mutual podrá ampliar los plazos antes referidos por una sola vez por un periodo igual, cuando el caso lo amerite, con previa notificación al titular.

    Para cualquier duda sobre el procedimiento para revocar el consentimiento, favor de comunicarse a los datos de contacto con el área de Seguridad IT.

    VII. Medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

    El titular de los Datos Personales puede solicitar en cualquier momento que limitemos el uso o divulgación de los mismos respecto a las finalidades secundarias que no son necesarias, ni afectan la relación jurídica con Old Mutual por los siguientes medios:

    • ​El titular de los Datos Personales podrá ejercer el derecho de oposición para que se registre en nuestra lista de exclusión interna especificando los datos de los cuales nos limita el uso o divulgación en los teléfonos y correo electrónico mencionados en los datos de contacto.
    • Manifestando la negativa a la que hacemos referencia en el numeral "II. DATOS PERSONALES Y FINALIDADES".
    • Si desea dejar de recibir publicidad o promociones de nuestros productos y servicios financieros, puede solicitar su inscripción al Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a través de la siguiente liga: http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php

    VIII. Uso de cookies, web beacons y cualquier tecnología similar

    Las cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.

    Los web Beacons son imágenes visibles u ocultas insertadas dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utilizan para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

    Le informamos que en nuestra página de Internet pública y portales transaccionales de clientes, utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales hacen posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet cuando navega en nuestros portales, para brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias, así como mecanismo de autenticación en nuestros portales de clientes transaccionales.

    Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo o autenticación son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas en nuestros sitios web, versión sistema operativo y navegador internet, e IP donde ingresa.

    Old Mutual transfiere los datos personales de acuerdo a lo contenido en la sección III. Transferencia de sus datos personales.

    Estas tecnologías podrán deshabilitarse en el módulo, menú u opción de configuración de cada navegador de internet. En caso deshabilitar o eliminar las cookies, el portal transaccional de clientes volverá a solicitarlas porque hacen parte del proceso de autenticación de clientes.

    IX. Modificaciones al aviso de privacidad

    Old Mutual se reserva el derecho de modificar o actualizar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento para la atención de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Lo mantendrá siempre a su disposición por este conducto para su consulta, los cambios serán notificados en la página web ​www.oldmutual.com.mx, vía correo electrónico, teléfono celular (SMS), o cualquier medio definido por la Ley.

    Fecha de última actualización: 22 de noviembre del 2016.

​​​

Programar servicio

Programe aquí una llamada de nuestros asesores

A que hora prefiere ser contactado?

Asesor virtual / Iniciar chat
x